Así­ es la plataforma para crear apps de Realidad Aumentada de Apple

Publicado el

ar

Apple ha presentado ARKit para iOS, un nuevo conjunto de APIs que ayudarán a los desarrolladores a crear aplicaciones con la Realidad Aumentada como protagonista, siempre usando el sistema operativo móvil de la compañí­a: iOS.

Mientras que Google sigue apostando en Tango y Google Lens, y Facebook cuenta con su plataforma propia de AR, Apple necesitaba una buena apuesta en este sentido, y para ello, sin haber presentado ninguna app especí­fica, nos muestra lo que ya llaman como «la mayor plataforma de Realidad Aumentada del mundo».

En la demostración hemos visto algunas aplicaciones en juegos, así­ como una app desde la cual el usuario puede poner objetos encima de una mesa (la taza de la captura superior no es real, es virtual) y una nueva versión de Pokémon Go con el tipo de profundidad y exactitud que los fans han estado esperando.

En el ejemplo de la taza, hemos visto cómo una lámpara virtual proyecta una iluminación dinámica que reacciona ante la taza de café que se proyecta cuando movemos el móvil, dejando claro que han pensado también en la interacción entre los objetos virtuales que aparezcan en la escena.

También han indicado que soporta Unity, Unreal Engine y Scenekit, por lo que tanto desde iPhone como desde iPad podremos ver varios proyectos de AR exclusivos dentro de muy poco tiempo.

Publicado en
Etiquetado
apple

Comparte en: