Una tecnologí­a que promete traducciones en cualquier idioma con nuestra propia voz

Publicado el

Contamos con muchas tecnologí­as y servicios que nos permiten traducir  lo que escribimos o decimos, pero ninguna ha conseguido aún lo que pretende realizar BabelOn.

Están trabajando en una nueva tecnologí­a que permitirá que las palabras que decimos sean traducidas a cualquier idioma utilizando nuestra propia voz.

Es decir, en lugar de esperar que una voz robotizada transmita la traducción de lo que decimos, los usuarios escucharán nuestras palabras traducidas como si fuéramos nosotros quienes las estuviéramos diciendo. Nuestra propia voz “traducida” a otro idioma.

BabelOn

Conseguir este resultado requiere de un proceso complejo y la combinación de tecnologí­a de avanzada. Pero el equipo de BabelOn asegura tener tanto el software como el hardware para conseguirlo.

Dicho de manera simple, en una primera etapa tendrí­an que analizar exhaustivamente  y registrar cada detalle de nuestra voz en diferentes escenarios, para crear un perfil de ella.

A partir de allí­, el software tendrí­a que trabajar para crear un guion con esa base de datos de nuestra voz, y de manera comenzar el proceso que permita que nuestra voz se escuche natural en otros idiomas…  que se transmita la emoción de lo que decimos, que se mantenga la fluidez, etc.

Esta tecnologí­a se podrí­a aplicar en el doblaje de pelí­culas, videojuegos, y hasta en aplicaciones que nos permiten conversar en tiempo real con personas en otro idioma.

Por el momento, BabelOn tiene mucho trabajo por delante para conseguir este objetivo, por lo que están buscando financiación en Indiegogo.

Comparte en: