Esto es lo que nos traerá Daydream Euphrates, la próxima versión de Daydream

Publicado el

Daydream

Siguiendo con las novedades relacionadas con la Realidad Virtual y Google, la compañí­a ha presentado esta mañana las novedades más destacables de lo que será la próxima versión de su plataforma para la Realidad Virtual, Daydream 2.0, nombrada también como Daydream Euphrates. En primer lugar, la compañí­a ha destacado la posibilidad de compartir los momentos virtuales así­ como reflejar en las pantallas de televisión convencionales lo que se está viendo a través de los auriculares de Realidad Virtual.

Estas son caracterí­sticas sociales que hacen la experiencia más divertida a la que se añade también la posibilidad de interaccionar ví­a chat de voz a través de las salas compartidas, que llegará próximamente a YouTuve VR, como ya os hemos comentado.

Además, está Chrome VR, la versión de Chrome especí­fica para navegar por la web a través de la Realidad Virtual. El lanzamiento de este navegador tendrá lugar este próximo verano. Además, Google señala que están emocionados de ofrecer soporte para la Realidad Aumentada para la web también, a lo que se compromete a ofrecer más información al respecto próximamente.

En este sentido, señalan que están lanzando una versión experimental de Chromium que funcionará con una API de Realidad Aumentada. Ya del lado de los desarrolladores, Google apunta al lanzamiento de Instant Preview, una nueva caracterí­stica que permitirá a los desarrolladores realizar cambios y verlos rápidamente en un auricular, agilizando los desarrollos en este segmento. Además presentan la nueva tecnologí­a llamada Seurat, de la que señalan que permite reproducir escenas de alta fidelidad en auriculares móviles para la Realidad Virtual en tiempo real.

Comparte en: