Microsoft presenta sus propios controladores de movimiento

Publicado el

ControladoresMovimientoMicrosoft

Ya hemos señalado en estos dos últimos dí­as que la Realidad Mixta es una de las grandes apuestas de Microsoft. Para completar la jugada, nunca mejor dicho, la compañí­a ha presentado sus nuevos controladores de movimiento. Lo mejor de todo es que estos controladores se venderán en diferentes packs a precios muchos más asequibles que los controladores de movimiento de la competencia, abriendo el camino de entrada a la realidad virtual a más personas.

A tener en cuenta que estos controladores de movimiento serán compatibles con Hololens además de otras gafas de realidad virtual, como las de Acer. Al tener las cámaras integradas en las propias gafas de Realidad Virtual, los usuarios no necesitarán ni cámaras ni sensores externos para poder hacer uso de los nuevos controladores, evitándoles además las complejas configuraciones previas. Quizás estos controladores puedan ser aparentemente semejantes a los de la competencia, aunque lo cierto es que difiere en su funcionamiento.

En los propios controladores de movimiento se ha integrado un accionador, un pequeño trackpad, entre otros elementos que posibiliten una experiencia totalmente inmersiva unido a los seis grados de libertad que permiten los anillos led integrados. La idea es que si los controladores entran en el campo de visión de las gafas de realidad virtual, el propio sistema podrán hacer seguimiento de los mismos con una gran precisión.

Para finales de este año Acer lanzará un interesante pack en la que se incluyen dos controladores al precio de 399 dólares. Además se podrá comprar desde hoy cualquiera de los dos modelos de auriculares de realidad virtual, el de Acer, por 300 dólares, y el de HP, por 329 dólares.

Comparte en: