Existen tres tipos de juegos de Realidad Virtual:
– los sofisticados, con grandes gráficos, disponibles para HTC Vive, Oculus Rift y semejantes, que necesitan de un ordenador potente conectado a unas gafas caras.
– los gratuitos o muy baratos, disponibles para prácticamente todos los dispositivos móviles, que pueden disfrutarse con gafas cardboard o cualquier gafa china de Realidad virtual de 15 dólares.
– los que están disponibles para plataformas muy específicas, como Gear VR o Google Daydream, que pueden reproducirse desde móviles determinados, con precios asequibles, sin necesidad de ordenador.
En esta última categoría empiezan a aparecer opciones muy interesantes en diferentes categorías, desde experiencias en museos a paseos en montañas rusas, y hoy os presentamos un juego de tiburones.
Disponible ahora en la plataforma de Google Daydream por 5 dólares, Hungry Shark es un proyecto de Ubisoft que nos permite transformarnos en tiburones para que vayamos nadando por los mares en búsqueda de comida, escapando de cazadores y descubriendo naufragios.
El juego se estrena pocas semanas antes del lanzamiento del mayor título de VR de Ubisoft, Star Trek: Bridge Crew, y lo hace con un juego sencillo, compatible con los controles de Daydream para ofrecer agilidad de movimiento y mostrar al mundo, por muy poco dinero, lo que puede hacerse hoy por hoy en el mundo de la Realidad Virtual «asequible».
Aquí tenéis el tráiler: