Samsung y Parque Warner presentan una montaña rusa con Realidad Virtual

batman

Desde que empezaron a aparecer juegos de Realidad Virtual en Google Play, las montañas rusas siempre han ocupado un buen espacio en la categoría. No es necesario invertir mucho, ponerse unas cardboard básicas y simular que estamos bajando a alta velocidad ya es una experiencia interesante, aunque el estómago ya se encarga de avisar que no lo estamos haciendo de verdad.

Ahora se juntan en España dos grandes: Samsung y Parque Warner, quienes han presentado la montaña rusa de Batman, con Realidad Virtual usando las Samsung Gear VR.

La montaña rusa Batman: Arkham Asylum presenta así una aventura virtual en la ciudad de Gotham, con 780 metros de recorrido con 5 inversiones a 80 km/h y la posibilidad de ponerse las gafas para ver imágenes sincronizadas con los movimientos de la atracción, siendo así posible explorar individualmente el entorno.

Usar o no las gafas es algo que podrá decidir el cliente, ya que existe la posibilidad de disfrutar de la atracción sin las gafas. Los que deseen ponérselas podrán navegar por dentro de la prisión psiquiátrica y ver como Joker acaba de liberar a Hiedra Venenosa, Killer Croc y Mr Freeze con la intención de sembrar el caos y apoderarse de la ciudad de Gotham.

En su última versión, las Gear VR tienen lentes de 42 mm y un campo de visión de 101 grados, así como tecnología avanzada de corrección de distorsiones, por lo que la persecución dentro de la montaña rusa será bastante real.

Aquí tenéis el vídeo mostrando el ejemplo (lo hemos publicado en nuestra cuenta de Instagram @wwwhatsnew):

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.