Google Home cuenta ahora con sonidos ambientales de relajación

Publicado el

GoogleHome

En diversas ocasiones hemos ido señalando aquellas aplicaciones y sitios web que disponen de sonidos relajantes de todo tipo para ayudar a eliminar el estrés y a conciliar el sueño, entre otras posibilidades. Ahora nos encontramos con que Google Home también es capaz de reproducir sonidos relajantes de manera nativa mediante los correspondientes comandos. Y es que la creciente competencia entre los altavoces inteligentes dan lugar a que se agudice el ingenio para poder ofrecer llamativas caracterí­sticas que marquen la diferencia.

De hecho, hoy mismo nos hemos hecho eco del lanzamiento de Eco Show, el altavoz inteligente de Amazon con pantalla integrada, y además, hoy también han lanzado Alexa Calling, el nuevo servicio de llamadas y mensajes gratis para dispositivos Echo.

Recordar además de que Microsoft y Harman Kardon presentaron ayer a Invoke, el nuevo altavoz inteligente con Cortana incorporado. Hay quienes creen que los altavoces inteligentes sustituirán a los teléfonos fijos.

Pues bien, según cuentan en 9to5Google, Google Home tiene de manera más reciente 15 sonidos ambientales diferentes para ayudar a que los usuarios puedan relajarse mientras están en sus casas. Para ello, deberán indicar comandos por voz como «Help me relax» o «Play ambient noise» para que Google Home comience la reproducción de uno de los quince sonidos de los que dispone. Si se desea, los usuarios también podrán establecer la duración de la reproducción o incluso solicitar la lista de sonidos relajantes de los que dispone.

La lista es la siguiente: sonidos de relax, sonidos de la naturaleza, sonidos de agua, sonidos de agua corriendo, sonidos al aire libre, sonidos de arroyos, sonidos de la noche en el campo, sonidos de ventiladores oscilando, sonidos de chimenea, sonidos del bosque, sonidos del océano, sonidos de lluvia, sonidos de rí­o, sonidos de tormenta y ruido blanco.

Como especifican en la página de soporte de Google Home, esta caracterí­stica está disponible sólo en los Estados Unidos, por lo que en cualquier momento deberí­a estar disponible para todos los usuarios de allí­ aunque nunca hay que perder la esperanza de que pueda estar disponible en más mercados.

Comparte en: