Amazon presenta Echo Show, con pantalla para llamadas

echo show

Amazon acaba de presentar un nuevo dispositivo con Alexa: Echo Show, un dispositivo doméstico con Wi-Fi y pantalla de siete pulgadas que reproduce medios y responde a comandos de voz.

Echo, hasta ahora, se limitaba a escuchar y dar respuestas, pero ahora es posible realizar llamadas en vídeo con otras personas, un dispositivo que puede ser el centro de la casa por 230 dólares, con envíos que empiezan el 28 de junio (aunque de momento solo en Estados Unidos).

El objetivo no es solo ser un canal “skype”, quieren también ser una mini TV, con vídeos de youtube, cámaras de seguridad, fotos, pronósticos meteorológicos, listas de tareas pendientes, listas de compras y mucho más, todo activado con la voz.

Cuenta con altavoces Dolby y ocho micrófonos, aunque su peso de casi 1,1 kg no lo transforman en una opción muy portátil.

Podemos encontrarlo ya en amazon.com, donde destacan sus principales características:

– tiene lo mejor de Alexa, con sesiones informativas de vídeo en flash y YouTube.
– Permite conectarse con familiares y amigos que tienen un Echo o la aplicación de Alexa.
– Podemos ver las letras en pantalla con Amazon Music. Simplemente pedimos reproducir una canción, un artista o un género, y podemos transmitir música en Pandora, Spotify, TuneIn, iHeartRadio y mucho más.
– Podemos pedir con la voz que muestre la puerta principal o que monitoree la habitación del bebé con las cámaras compatibles de Ring y Arlo. Es posible encender las luces, controlar los termostatos y más con WeMo, Philips Hue, ecobee y otros dispositivos domésticos inteligentes compatibles.
– Tiene ocho micrófonos, tecnología de formación de haces y cancelación de ruido.
– Se integra con Uber, Allrecipes, CNN, y más.

Sin duda, un gran paso para hacerse con la tecnología del hogar. Google, ahora te toca a ti.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.