Una galería de experimentos de realidad virtual para Google Cardboard

Imagen

La realidad virtual es una de las tecnologías que más interés generan en la actualidad. A pesar de ello, la mayoría de gafas y cascos disponibles son demasiado caros para quienes solo quieren curiosear y probar cómo funciona la realidad virtual. Por suerte, las Google Cardboard son una de las opciones más interesantes para experimentar el funcionamiento de esta tecnología usando nuestro móvil sin desembolsar grandes cantidades de dinero. A continuación os recomendamos una excelente galería de experimentos de realidad virtual para utilizar en vuestras Google Cardboard.

El funcionamiento de la galería de experimentos puesta en marcha por Google es bastante sencillo. De hecho, solo tenéis que insertar nuestro smartphone en las Google Cardboard y acceder al enlace que os indicamos al final del artículo. Después de pulsar sobre el botón “Launch Experiment” la web os presentará seis alternativas de realidad virtual distintas con las que empezar a disfrutar del potencial de esta tecnología.

En concreto, la web de la que os hablamos pone a nuestra dispoción experimentos muy diferentes, como la ya característica experiencia de realidad virtual del viaje en una montaña rusa. Además, también podemos disfrutar en primera persona de un viaje en helicóptero y de un juego en el que tenemos que recoger todas las monedas posibles, entre otras alternativas.

Sin duda, se trata de una galería de lo más interesante para empezar a aprovechar el potencial de la realidad virtual desde un dispositivo tan asequible como las Google Cardboard. Si queréis probar alguno de los experimentos disponibles solo tenéis que acceder al siguiente enlace utilizando las gafas de Google.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.