Facebook prueba nuevos Artí­culos Relacionados para ofrecer perspectivas sobre un mismo tema

Publicado el

ArticulosRelacionados

No es muy habitual que Facebook suela anunciar las pruebas que está llevando a cabo sobre su plataforma, pero debido a que se trata de una de las compañí­as tecnológicas que más esfuerzos está invirtiendo en la lucha contra las noticias falsas, la compañí­a ha señalado hoy que está probando un nuevo widget de artí­culos relacionados que podrí­a aparecer para que los usuarios puedan leerlos antes de profundizar en ciertos artí­culos compartidos en el muro.

Se persigue con dicho widget, que estará situado justo debajo de algunos artí­culos compartidos, que los usuarios puedan obtener una visión mucho más amplia sobre un tema en concreto a través de artí­culos adicionales, incluso de terceros, con el objetivo de que obtengan diferentes perspectivas sobre dicho tema.

Se atenderá a los artí­culos sobre temas que más esté dando que hablar en la propia plataforma, evitando de este modo que los usuarios se centren sólo en un único artí­culo, que podrí­a ser de dudosa calidad con informes sesgados, engañosos, entre otros aspectos que pueda llevar a la confusión y engaño.

De momento es tan sólo unas pruebas con el objetivo de mejorar la experiencia completa de la plataforma manteniendo a los usuarios bien informados antes de establecer sus conversaciones con otros usuarios.

Señalar que el nuevo widget en pruebas es una versión diferente al de los Artí­culos Relacionados, lanzado en 2013, el cual fue pensado para ofrecer una serie de artí­culos relacionados a los artí­culos leí­dos compartidos en los muros de los usuarios.

Comparte en: