Facebook prueba nuevos Artículos Relacionados para ofrecer perspectivas sobre un mismo tema

ArticulosRelacionados

No es muy habitual que Facebook suela anunciar las pruebas que está llevando a cabo sobre su plataforma, pero debido a que se trata de una de las compañías tecnológicas que más esfuerzos está invirtiendo en la lucha contra las noticias falsas, la compañía ha señalado hoy que está probando un nuevo widget de artículos relacionados que podría aparecer para que los usuarios puedan leerlos antes de profundizar en ciertos artículos compartidos en el muro.

Se persigue con dicho widget, que estará situado justo debajo de algunos artículos compartidos, que los usuarios puedan obtener una visión mucho más amplia sobre un tema en concreto a través de artículos adicionales, incluso de terceros, con el objetivo de que obtengan diferentes perspectivas sobre dicho tema.

Se atenderá a los artículos sobre temas que más esté dando que hablar en la propia plataforma, evitando de este modo que los usuarios se centren sólo en un único artículo, que podría ser de dudosa calidad con informes sesgados, engañosos, entre otros aspectos que pueda llevar a la confusión y engaño.

De momento es tan sólo unas pruebas con el objetivo de mejorar la experiencia completa de la plataforma manteniendo a los usuarios bien informados antes de establecer sus conversaciones con otros usuarios.

Señalar que el nuevo widget en pruebas es una versión diferente al de los Artículos Relacionados, lanzado en 2013, el cual fue pensado para ofrecer una serie de artículos relacionados a los artículos leídos compartidos en los muros de los usuarios.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.