Mercedes-Benz y Bosch se asocian para agilizar la industria de coches autónomos

mercedes

Con el objetivo de poder tener coches autónomos por las calles de las ciudades a partir de 2020, Mercedes-Benz y Bosch han anunciado ahora una asociación enfocada en agilizar el proceso de fabricación de este tipo de vehículos.

Daimler es la empresa matriz de Mercedes-Benz, y Bosch es uno de los mayores proveedores mundiales de componentes para automóviles, por lo que se junta así la experiencia en fabricación de coches con la de sistemas y hardware de Bosch.

En este sector abundan las asociaciones. Fiat y Google, Volvo y Uber y ahora Daimler y Bosch, todos con el objetivo de juntar recursos, compartir investigaciones y hacer el proceso más rápido y más barato.

Hace unos días comentamos los problemas que este sector está teniendo con los sensores LIDAR, una serie de obstáculos que podrían solucionarse si entre varias empresas trabajan compartiendo sus investigaciones para reducir el tamaño de los mimos y hacerlos más baratos, aunque de momento parece que la guerra de patentes es más frecuente que el interés común por avanzar hacia un mismo objetivo.

Además de construir coches autónomos quieren también crear sistemas inteligentes para gestionar el tráfico y mejorar la seguridad vial, algo más relacionado con la inteligencia artificial, y ya sabemos que en este punto es Google quien lidera el tema.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.