Oculus actualiza su plataforma para Gear VR con Facebook Livestreaming y otras novedades

Publicado el

FacebookLivestreaming

Oculus, la compañí­a de Facebook enfocada a la Realidad Virtual, acaba de actualizar su plataforma para los cascos Gear VR con mejoras y nuevas caracterí­sticas buscando básicamente potenciar las facetas sociales de la Realidad Virtual, y ya de paso, trata de acercarla al mayor número de usuarios posibles. En primer lugar han actualizado Oculus Rooms en la que desde ahora hay más contenidos a disfrutar, incluyendo ví­deos musicales de Vimeo y una selección más amplia de ví­deos. Además, para poder buscarlos de una manera más fácil, introducen la función de búsquedas por voz.

Además de las novedades en Oculus Rooms ahora estrenan Oculus Events como una manera más sencilla de acceder a los eventos públicos, disponible por el momento sólo en inglés. La idea es que los usuarios puedan encontrar eventos en los que pudieran estar interesados en disfrutar, pudiendo desde marcarlos para hacer seguimiento de los mismos o incluso ir directo a los eventos que se estén produciendo en ese mismo momento.

Otro estreno, este aún más interesante, es el lanzamiento de Facebook Livestreaming, pensado para ser una manera en la que los usuarios comparten sus experiencias de Realidad Virtual directamente a sus amigos en Facebook usando para ello sus cascos de Realidad Virtual. La idea, básicamente, es que los usuarios compartan sus sesiones de juegos en directo en sus perfiles de Facebook para que los contactos que dispongan puedan saber de esta actividad, y de paso, picarle el gusanillo de sumergirse en la Realidad Virtual.

Mirándolo de otro modo, se trata de una integración más entre Oculus y Facebook, que se suma a otras iniciativas, como el lanzamiento de Facebook 360 que también se ha producido esta misma semana. Esta nueva posibilidad se encuentra disponible sólo para usuarios que se encuentren fuera de los Estados Unidos, como leéis. En las próximas semanas llegará «a todos con la última versión de Android en sus teléfonos Samsung», según apunta.

Por último está el estreno de Oculus Voice como ví­a para realizar búsquedas sin necesidad de usar teclado, estando disponible por el momento para usuarios de habla inglesa y dispongan de cascos Rift como Gear VR.

Comparte en: