Google y Amazon estarí­an considerando que sus altavoces inteligentes sean como teléfonos fijos

Publicado el

Imagen: Google Home (captura desde ví­deo promocional)
Imagen: Google Home (captura desde ví­deo promocional)

Parece que entre Google y Amazon hay una carrera de fondo para que sus altavoces inteligentes integren una buena cantidad de caracterí­sticas interesantes.

Si bien ambas soluciones ya soportan la capacidad de hacer pedidos online -donde precisamente hoy Google Home estrena esta capacidad, posibilitando la realización pedidos a minoristas participantes en Google Express mediante comandos de voz a través de Google Assistant-, de solicitar la reproducción de temas musicales especí­ficos, de controlar la iluminación, así­ como muchos otros aspectos, parece que además ambas compañí­as quieren que sus altavoces inteligentes pasen también a ser el teléfono fijo del futuro, o sea, tener capacidades de enviar y recibir llamadas de voz.

Acorde a un nuevo informe de The Wall Street Journal, ambas compañí­as estarí­an considerando dicha posibilidad, teniendo Google ventaja sobre Amazon al contar con una diversidad de servicios de comunicaciones mientras que Amazon lo más cercano que dispone es Chime, su nueva herramienta de videoconferencia lanzada precisamente esta misma semana.

En este aspecto, Amazon estarí­a barajando distintas posibilidades para poder manejar números de contactos, incluyendo la posibilidad de integrarse con terceros servicios o incluso la posibilidad de ofrecer su propia numeración telefónica a los usuarios. Se supone, en el aspecto técnico, que Amazon aprovecharí­a la tecnologí­a disponible en Chime para poder llevarla también a sus altavoces Echo.

En cualquier caso, de llevarse a cabo, habrí­a que estudiarlo bien al considerar que tanto Google Home como Amazon Echo no son teléfonos al uso, de modo que hay que tener en cuenta las capacidades de recepción de sus micrófonos y la calidad de los altavoces para que pueda fuir las conversaciones a la máxima calidad posible sin que ninguno de los interlocutores sean perjudicados por ningún aspecto que pueda aparecer durante las conversaciones.

Comparte en: