Google presenta patente para competir con Uber en el sector de coches autónomos

Publicado el

patente google

Los mapas de Google, cada vez más avanzados, con más información sobre el tráfico de las grandes ciudades (gracias en parte a Waze); la inversión en el sector de coches autónomos de la compañí­a; la visión de un futuro sin accidentes, sin esperas, sin coches privados… Google quiere ser el rey en una categorí­a en constante crecimiento, y una nueva patente así­ lo demuestra.

Google presentó una solicitud de patente para determinar de manera eficiente los lugares de recogida y destino de vehí­culos autónomos, de forma que el usuario solo tendrí­a que indicar el punto de recogida del coche y el sistema sabrí­a con precisión cuál es la mejor opción teniendo en cuenta el universo de coches y clientes de la misma región.

No todas las ubicaciones son accesibles o seguras para una recogida de pasajeros, ya que no es en todas las calles donde un coche puede parar esperando a un ciente. Las condiciones de la calle, la seguridad del barrio, la actividad existente, las reglas… son muchas las variables que deben tenerse en cuenta a la hora de crear un sistema de recogida de pasajeros cuando el vehí­culo es autónomo, y para ello Google establece un sistema inteligente capaz de tomar este tipo de decisiones.

Comentan los detalles en patentyogi:

Cuando se proporcione una ubicación con el móvil, un sistema de despacho centralizado proporciona un conjunto de ubicaciones sugeridas correspondientes a las que el vehí­culo autónomo puede recoger a un pasajero, o lugares donde el vehí­culo puede esperar a un pasajero adicional, detenerse y esperar a que un cliente realice alguna tarea y vuelva al vehí­culo. Estas ubicaciones sugeridas pueden incluir las proporcionadas por el usuario u otras ubicaciones cercanas. Por lo tanto, la tecnologí­a patentada aumenta la disponibilidad, seguridad y utilidad de los servicios de vehí­culos autónomos.

Los mapas de Google serí­an los responsables por dar información detallada al sistema de despacho centralizado con datos sobre carreteras, edificios, elevaciones, bocas de incendios, zonas de construcción, condiciones de tráfico en tiempo real, etc. obteniendo los datos de diversas fuentes, como instituciones gubernamentales, servicios informativos pagados, información introducida manualmente, información recopilada y proporcionada en tiempo real por vehí­culos autónomos, y otros.

De momento solo es una patente, pero se espera que un sistema así­ esté disponible en el software que usaremos en un futuro próximo para pedir nuestro «taxi autónomo».

Publicado en
Etiquetado
googlePatente

Comparte en: