HTC presenta un dispositivo para convertir cualquier objeto en un mando de realidad virtual

Publicado el

htc

Las HTC Vive son unas de las gafas de realidad virtual más populares que podemos encontrar en el mercado. La compañí­a responsable de su desarrollo ha aprovechado el CES 2017 para presentar un curioso dispositivo con el que convertir cualquier accesorio de terceros en un mando de realidad virtual y mejorar la experiencia de usuario de las gafas.

Es cierto que en el mercado encontramos diferentes mandos para movernos dentro de los escenarios de realidad virtual. A pesar de ello, todos tienen un problema en común: se trata de dispositivos con un uso especí­fico que el usuario tiene que sujetar constantemente con las manos. La principal ventaja de Vive Tracker (nombre que recibe el dispositivo) es que es posible acoplarlo a todo tipo de objetos o accesorios de juegos, como guantes, armas, etc.. Es decir, podrí­amos colocar el dispositivo sobre elementos de cualquier forma y convertirlos en accesorios de realidad virtual.

Si nos centramos en algunas de las caracterí­sticas del dispositivo, el Vive Tracker tendrá un peso de solo 226 gramos y un tamaño bastante reducido. En cuanto a su baterí­a, promete ofrecer una autonomí­a de hasta seis horas con una sola carga, lo que resulta bastante interesante si tenemos en cuenta sus dimensiones. Sin duda, se trata de un movimiento excelente por parte de HTC, que podrí­a fomentar un ecosistema de accesorios de teceros en el que no serí­a necesario invertir grandes cantidades de dinero para adquirir controladores especí­ficos para cada juego.

Fuente: Vive.

Comparte en: