Novedades sobre el proyecto de coches autónomos de Google

Publicado el

coche google

Actualización: Efectivamente, Google dejará el proyecto de coches autónomos, pero no su matriz, Alphabet, ya que se ha creado la empresa Waymo para poder trabajar con este tipo de tecnologí­a.

Artí­culo original:

Y si ayer comentamos la parada del proyecto de Google X que transformarí­a agua del mar en combustible barato, hoy le toca el turno a los coches autónomos de la compañí­a.

Según informes publicados en theinformation.com, Google ha abandonado su plan de crear un coche autónomo a largo plazo, aunque se asociará con fabricantes de automóviles existentes para que puedan aprovechar toda la tecnologí­a desarrollada por la compañí­a.


Según los datos, Google ya está trabajando con Fiat Chrysler para que puedan empezar a construirse coches autónomos «con tecnologí­a Google», aunque de momento no se eliminará el volante ni los pedales, por lo que la evolución de los mismos será bastante progresiva.

El director general de Alphabet, Larry Page, y la directora financiera, Ruth Porat, consideraron que aún es pronto para lanzar un coche sin volante, que era algo poco práctico, aunque ya hayan circulado por más de dos millones de kilómetros de pruebas en las ví­as públicas. Esa opinión es compartida por millones de personas en las calles: el mundo no está preparado aún para algo así­.

Aún así­, parece que aún trabajan con la idea de presentar un servicio autónomo de taxi antes de finales de 2017, un objetivo semejante al de Uber, usando su Waze como corazón del sistema a la hora de pedir coches y dirigir hacia los destinos solicitados.

Publicado en
Etiquetado
cochegoogle

Comparte en: