El sector de coches autónomos de Google se independiza, ahora es una nueva empresa: Waymo

Publicado el

waymo

Hace pocas horas comentábamos la existencia de informes que indicaban que Google dejarí­a de fabricar coches autónomos, ahora tenemos más detalles sobre la noticia.

El sector de coches autónomos de Google será una empresa independiente dentro de Alphabet, por lo que sale de Google X para tener identidad propia, por lo que sí­, es cierto, Google dejará el sector de coches autónomos, pero no su matriz, Alphabet.

La nueva empresa se llama Waymo (viene de «a new way forward in mobility«, según comentan en TC), y tendrá a John Krafcik, veterano de Hyundai, como CEO. Quiere crear tecnologí­as para aplicarlas en coches, camiones y cualquier otro vehí­culo, y es posible que ofrezca la licencia a fabricantes de automóviles diversos.

Es sí­mbolo de que la tecnologí­a sin conductor ha madurado hasta el punto de construir un negocio sostenible a su alrededor, aunque aún estamos lejos de poder afirmar que veremos los frutos a corto plazo.

Los próximos pasos: trabajar mucho para mejorar los mapas existentes y ofrecer mejores experiencias cuando se conduce con lluvia pesada o nieve, aunque los retos son tantos que es difí­cil enumerarlos (principalmente los relacionados con las leyes locales que deben permitir los coches autónomos por las calles).

Es importante tener en cuenta que Waymo no se concentrará en fabricar coches y sí­ en crear tecnologí­a, motivo por el cual podemos afirmar que sí­, Google deja de fabricar coches, pero su empresa madre nunca dejará el sector.

Publicado en
Etiquetado
cocheswaymo

Comparte en: