El 28 de noviembre llega DirecTV NOW, servicio por suscripción de TV en vivo y online

Publicado el

directv-now

La multimillonaria compra de DirecTV por parte de AT&T ya empieza a dar frutos, entre ellos, una ambiciosa apuesta para atraer al público en lí­nea con un servicio de TV en vivo y online, por suscripción, que espera para ser lanzado oficialmente el próximo 28 de noviembre, cita a la que ya se han apuntado diversos medios.

Claro, hablamos de DirecTV NOW, el nuevo servicio de streaming de TV que llega con una oferta llamativa, en especial, más de 100 reconocidos canales de TV (empezando por clásicos como MTV, FOX, CBS, Nickelodeon, Univision y TNT) gracias al asocio de AT&T con firmas de la talla de Disney, HBO, Starz, A&E Networks, Discovery y Viacom; por supuesto, aparecerán varios paquetes opcionales que se podrán añadir al plan básico, eso y hasta 14.000 tí­tulos en su apartado de video on demand.

En efecto, no hará falta los decodificadores y antenas que impulsan las transmisiones de DirecTV por cable o satélite, y se espera que funcione en múltiples dispositivos, llegando a ser ofrecido todo lo anterior por la módica suma de 35 dólares mes, y decimos «módica» pues equivale a menos de la tercera parte de sus planes fí­sicos convencionales. Asimismo, aunque se promociona como TV en vivo, se garantizarí­a hasta 72 horas de tiempo adicional para visualizar un contenido luego de que éste salga al aire.

Destacan en Variety que además del bajo precio, que según comentan en Business Insider tiene que ver con una estrategia de mí­nimos márgenes para asegurar una masiva clientela inicial, se ofrecerí­a como regalo desde un Fire TV Stick hasta un Apple TV. Restará esperar al 28 para conocer aún más detalles del nuevo servicio, bastante prometedor por la relevancia de DirecTV a nivel global. Eso sí­, no hay muchas esperanzas sobre su disponibilidad en un extenso listado de paí­ses, o al menos no inicialmente.