Importante actualización del algoritmo Penguin de Google

Publicado el

google penguin

Penguin es una señal del algoritmo de Google que fue lanzada en 2012 para poder eliminar el spam existente entre los resultados del buscador, una lucha contra las webs que se han posicionado desde hace tiempo con técnicas de linkbuilding.

Google usa más de 200 señales diferentes para ordenar los resultados, desde la localización geográfica a la cantidad de links que apuntan a una materia, pasando por el prestigio de una web, la estructura de su información o las palabras usadas en un artí­culo, son muchas las variables que utiliza para decidir si merece estar entre los primeros resultados, y la señal Penguin es una de las más relevantes, por lo que cualquier actualización en ella puede implicar un gran cambio en la cantidad de visitas que recibe un sitio web especí­fico.

La actualización que recibe ahora Penguin afecta a todos los idiomas, y la describen en dos puntos:

– Penguin ya funciona en tiempo real. Hasta ahora, la lista de los sitios web afectados por Penguin no se actualizaba en tiempo real. Cuando un webmaster mejoraba su sitio web, Penguin tardaba en identificar esos cambios, y ahora lo hace de forma inmediata. Eso significa que si nos preocupamos en eliminar la parte relacionada con el spam de un artí­culo determinado (repetición de palabras, uso de frases que no se adaptan mucho al contexto, creadas únicamente para «ser encontrados» por Google, etc.) Penguin dejará de afectar negativamente.
– Es más granular. Ahora Penguin no afecta a la clasificación de todo el sitio web, ya que devalúa el spam ajustando la clasificación basada en las señales de spam, lo que significa que un proyecto web completo no se verá perjudicado por algunas regiones que han sido detectadas por Penguin como spam.

Comparte en: