Google se asocia con Box para ofrecer un mejor «office en la nube»

Publicado el

box

Box es uno de los sistemas de almacenamiento de archivos más conocido en todo el mundo, una plataforma que, aunque sea menos conocida que Dropbox, no tiene mucho que envidiarle, siendo utilizada en miles de empresas de todo el mundo.

Hoy anuncian un acuerdo realizado con Google, gracias al cual existirán integraciones entre Box, Google Docs y Google Springboard, siendo eso solo el inicio de «una gran amistad» entre las dos compañí­as.

Algunas grandes empresas, como Broadcom, Intuit, Internet2 and Whirlpool, ya usan Box para la gestión de contenidos seguros y Google Docs para la productividad y la colaboración, al integrar las dos plataformas será posible trabajar más rápido, ya que no será necesario bajar archivos de una para subirlos en otra.

En la primera fase veremos como los usuarios serán capaces de abrir archivos de Box para crear y editar documentos, hojas de cálculo y presentaciones directamente desde esa plataforma, usando la tecnologí­a de Google extremadamente probada en cualquier ambiente.

Sobre la integración con Google Springboard comentan que quieren ofrecer capacidades de búsqueda rápida entre información almacenada a través de la suite de Google Apps, incluyendo Gmail, Calendar, Docs, Drive, y, cuando esté disponible, para las aplicaciones de terceros, como Box. Google Springboard ofrece información útil y procesable, así­ como recomendaciones pertinentes, por lo que indexar el contenido guardado en Box será un gran paso para sus usuarios.

Publicado en
Etiquetado
boxgoogle

Comparte en: