Tomorrow, una experiencia en Realidad virtual que ya puedes disfrutar desde casa

Publicado el

tomorrow

Hace unos meses pudimos presenciar la charla TED de Nicolás Alcalá, CEO de Future Lighthouse (estudio de realidad virtual), en la que hablaba de su nuevo proyecto: Tomorrow. Os dejamos aquí­ la charla por si la perdisteis:

Se trata de un proyecto que ya ha sido seleccionado en el festival de cine Raindance (UK) y en Fivars (Canadá), un cortometraje que puede disfrutarse con Google Cardboard o Samsung Gear VR, y que ya está disponible desde su página web futurelighthouse.com/tomorrow.

Ha estado siendo exhibido desde hace seis meses en festivales como VRLA (Los íngeles), SXSW (Austin) y Sónar (Barcelona), y en estos momentos puede también disfrutarse desde el Espacio de Realidad Virtual de la Fundación Telefónica en Madrid. El proyecto muestra, en Realidad Virtual, una experiencia narrativa sobre cómo el ser humano evoluciona al mismo ritmo que su lenguaje, y para ello comienza la historia desde unas cuevas prehistóricas a las cumbres del Himalaya, pasando por la selva amazónica.

Future Lighthouse es un estudio que comenzó a trabajar en este sector en 2015, fundado por Roberto Romero y Nicolás Alcalá, y con sede en Los íngeles y Madrid. Actualmente colaboran también con coproducciones, como El Ministerio del Tiempo con RTVE; y para terceros, como Beefeater, Fly Emirates o Tanqueray, por lo que es recomendable seguir su canal de Youtube para no perder detalle de lo que se está generando en esta categorí­a cada vez más «sabrosa».

Aquí­ tenéis Tomorrow en Youtube, para disfrutarlo en 360 grados:

Comparte en: