Patente de Apple muestra iPhone con gafas de Realidad Virtual

Publicado el

apple VR

Apple puede ser el cuarto gran protagonista del mundo de la Realidad Virtual.

Oculus Rift, HTC Vive y el próximo PlayStation VR parece que tendrán un serio competidor en caso de que la nueva patente de Apple se transforme en un producto final: un iPhone que se conecta a unas gafas de Realidad Virtual sin necesidad de cables.

La patente describe un casco de realidad virtual que se conecta a un teléfono de Apple para poder obtener el contenido que mostrará en las lentes. El dispositivo tiene auriculares incorporados, y un diseño que recuerda al Samsung Gear VR, aunque en este caso no habrí­a que poner el teléfono dentro de las gafas.

El protagonista de la patente es el sistema de conexión entre móvil y gafas, por lo que el diseño final puede ser completamente diferente de lo que vemos en los diagramas. El objetivo es proteger la idea de cómo podrí­a enviarse información sin cables de un móvil a unas gafas VR, no el diseño del dispositivo.

Aunque el hecho de que exista la patente no significa que vaya a existir un producto en breve, sí­ deja claro que la Realidad Virtual es algo en lo que Apple está trabajando, por si aún quedaba alguna duda sobre el tema.

Comparte en: