Google Image Labeler, para ayudarle a Google a entender y clasificar fotografí­as

Publicado el

google_image_labeler

Hasta el 2013 y luego de casi 7 años, Google mantení­a un sencillo juego enfocado en mejorar la clasificación de fotografí­as de Google Imágenes con el aporte de usuarios. La idea era que a través de retos de tiempo entre pares de usuarios elegidos automáticamente por el sistema, se ayudara a categorizar correctamente las imágenes desplegadas. Entonces, era una ligera entretención y de paso ayudaba al servicio de Google.

Claro, a pesar de que los algoritmos de reconocimiento y clasificación de objetos dentro de fotografí­as han mejorado desde dicho momento, les falta mucho para ser perfectos, así­ que sigue siendo de valiosa ayuda el aporte de los usuarios -más con populares aplicaciones como Google Fotos-, con lo que la herramienta ha vuelto a la vida aunque ya no como juego sino como una aplicación web más (compatibles con móviles) para igualmente ir colaborando determinando la categorí­a a la que pertenece la imagen desplegada.

En fin, basta visitar el sitio de Google Image Labeler para entender lo pretendido por Google y empezar con la clasificación. Comida, gatos, cielo, pizarras blancas, coches, pájaros y navidad son algunas de las categorí­as predeterminadas para elegir de tal manera que la herramienta irá preguntando sobre si el objeto o tema de interés se nota en una imagen desplegada, imagen proveniente de la base de ficheros Creative Commons de Flickr.

Eso sí­, para ayudar con más categorí­as o eitquetas, por ejemplo, las de nuestro interés, es suficiente con ir a https://get.google.com/crowdsource/imagelabeler?label_str=Dogs reemplazando la parte final, «Dogs», por cualquier otro tema. [Ví­a: Google Operating System]