El pasado mes de mayo os hablábamos acerca del despido de casi 2000 trabajadores por parte de Microsoft. En concreto, 1850 trabajadores relacionados de forma directa con el sector móvil de la compañía. Hace tan solo unas horas se ha hecho pública una noticia que confirma que continua la oleada de despidos en la plantilla de Microsoft: el gigante tecnológico despedirá a 2850 trabajadores adicionales.
No cabe duda de que se trata de una cifra de lo más sorprendente, sobre todo si tenemos en cuenta que a lo largo de los últimos dos años Microsoft ha despedido a un 10% de su plantilla total. Al parecer, la compañía ya ha informado de su despido a 900 de los 2.850 trabajadores afectados. En cuanto al resto de despidos, se completarán a mediados de 2017.
Tal y como hemos podido leer en el informe publicado por la compañía en las últimas horas, la mayoría de estos puestos de trabajo estaban ocupados por ex-trabajadores de la división de hardware móvil de Nokia. Echando la vista atrás queda claro que la adquisición de Nokia por parte del gigante informático (de la que ya os hablamos en su momento) fue una mala jugada, a pesar del empeño de la compañía en fortalecer su división de dispositivos móviles.