Microsoft despide a casi 2.000 personas de su sector de móviles

Publicado el

windows phone

Después de deshacerse de Nokia, Microsoft sigue limpiando su sector dedicado al mundo móvil.

Son ahora 1850 personas que trabajaban en la sección de hardware para móviles de Microsoft los que tendrán que dejar la empresa, según se lee en la nota de Microsoft. Quieren enfocarse en los servicios para empresas y en productos en la nube, alejándose así­ de la creación de hardware. De los 1850 puestos de trabajo, 1350 son de Finlandia, heredados en la adquisición de Nokia, mientras que los otros 500 se perderán globalmente.

Cuando Microsoft compró Nokia hace tres años por más de 7.000 millones de dólares, 32.000 personas de Nokia se unieron a la empresa con el objetivo de comenzar a fabricar los móviles propios de Microsoft. La experiencia ha sido desastrosa (recordad que menos de un 1% de los usuarios usan Windows Phone) y es momento de asumir esta realidad.

En recode han publicado un comunicado interno de la compañí­a en el que se indica que se seguirá dando soporte a los Lumia, pero que el objetivo es trabajar con los clientes que tienen android y iOS con plataformas microsoft instaladas.

En el mismo comunicado hace referencia a nuevos móviles con hardware Microsoft, pero los detalles son inexistentes, por lo que tendremos que esperar para ver si, efectivamente, es la salida definitiva de este sector.

Publicado en
Etiquetado
microsoftMóviles

Comparte en: