Facebook libera SDK para incrustar fotos y videos de 360 grados en apps de terceros

Publicado el

facebook 360

Buenas noticias para los desarrolladores de aplicaciones móviles que quieran impulsar sus creaciones a través de la plataforma de contenidos en 360 grados de Facebook. A partir de ahora, se libera la VRDeepLinkSDK, un set de herramientas para trabajar en experiencias interactivas que se puedan enriquecer con la incrustación de fotos y videos en 360 grados.

Es en GitHub donde se ha liberado la SDK y donde ya se encuentran ejemplos de código para manejar estos contenidos incrustados que por su naturaleza suelen ser consumidos tanto desde la aplicación móvil de Facebook para Android como desde su versión web, e incluso mediante las gafas de realidad virtual Oculus Rift.

Esencialmente, basta con generar la respectiva URI que «llamará» los contenidos previamente publicados en Facebook. El resto es tener un equipo con al menos Android KitKat, la SDK de Android y Gradle para automatizar los procesos de construcción.

Claro, la idea es seguir trabajando para que el formato se convierta en un referente dentro del público desarrollador, y mantener un fuerte producto para competir con propuestas tan interesantes como los videos en 360 grados de YouTube.

En todo caso, la apuesta es grande en cuanto a los contenidos multimedia populares ofrecidos en formato de realidad virtual pues están causando gran furor con la acogida de dispositivos para su visualización inmersiva.

Más información: VRDeepLinkSDK en GitHub | Ví­a: VentureBeat