Minecraft cumple un año en Windows 10 y anuncia su pronta llegada a las Oculus Rift

Publicado el

minecraft oculus rift

Minecraft: Windows 10 Edition ha completado un año desde el lanzamiento de su versión beta hasta el dí­a de hoy, y tras implementar más de 12.000 lí­neas de código, solucionar más de 6.000 bugs y presentar 15 actualizaciones, se anuncian más caracterí­sticas interesantes por venir.

Destaca entre ellas el soporte para las gafas de realidad virtual Oculus Rift, toda una renovación que lleva a otro nivel lo inmersivo del juego al poder recurrir a los particulares sensores del dispositivo incluyendo puntos de vista más cómodos y el audio 3D. Vale destacar que ya existe una versión de Minecraft para las Gear VR de Samsung, pero solo la primera llegarí­a a una funcionalidad tanto o más rica que la ya conseguida en Windows 10.

Se señala que dicho soporte llegará oficialmente en «semanas venideras», incluirá el modo Supervivencia y Creativo, ofrecerá una opción multijugador y no tendrá costo la actualización sino que será gratuita para los poseedores de la versión de Windows 10 que hoy es protagonista. Lo demás en mención tiene que ver con el poder disponer de complementos para «modificar a fondo las reglas del juego», y algunas adiciones presentes ahora mismo como un nuevo skin pack (Villains pack), nuevas texturas y hasta el mapa de la montaña rusa que acompaña el video de aniversario:

Por cierto, no se deja a un lado la recomendación de considerar pasarse a Windows 10 pues mañana 29 de julio se supone que es el último dí­a para hacerlo de forma gratuita a partir de Windows 7 o Windows 8.1.

Más información: Página de Minecraft en Realidad Virtual | Blog de Mojang