Cuatro apps para planificar las comidas en base a objetivos nutricionales [Android]

Publicado el

Imagen: Meal Planner and Food Manager
Imagen: Meal Planner and Food Manager

¿Estáis a dieta y en base a ella queréis planificar vuestro plan de comidas que os permita contar con los ingredientes necesarios para llevar a cabo las comidas seleccionadas para cada dí­a?¿Queréis encontrar recetas interesantes que puedan encajar en vuestro plan de comidas? Os dejamos con cuatro opciones para Android a tener en cuenta:

Meal Planner and Food Manager:

Disponible para teléfonos y tabletas bajo Android 4.2 y superiores, permite la búsqueda de recetas para obtener y gestionar aquellas que más interesen. Dispone además de un planificador de comidas para, como su propio nombre indica, planificar las comidas que se desea llevar a cabo, y en base a dicha planificación, generar la lista de elementos para su compra.

Otros aspectos a considerar es que permite calcular el valor nutricional de las comidas y hacer seguimiento de las comidas realizadas, tanto dentro como fuera de casa, pudiendo incluir fotografí­as y geolocalizar los lugares donde se ha comido. También permite la clasificación de alimentos de la propia ciudad.

Eat This Much – Meal Planner:

Disponible para teléfonos bajo Android 4.1 y superiores, permite igualmente la gestión de recetas, pudiendo elegir tanto entre las que dispone como otras que el propio usuario introduzca, pudiendo acceder a ellas a través de diferentes filtros. Dispone igualmente de planificador de comidas que permite escoger las comidas a realizar pudiendo basarse en los objetivos nutricionales que se quiera llevar a cabo en función de diferentes objetivos y del tipo de dieta elegida. Los usuarios pueden establecer sus propios estilos de comida.

Fitness Meal Planner:

Disponible para teléfonos y tabletas bajo Android 4.0.3 o superiores, esta aplicación permite crear automáticamente planes de alimentación en cuestión de segundos en base a los objetivos nutricionales que el usuario desee, pudiendo contar tanto con las recetas de la aplicación como con las recetas que el usuario introduzca, que serán tenidos también en cuenta a la hora de crear los planes de alimentación.

Permite igualmente generar listas de compras semanales y puede ofrecer recordatorios para cuando llegue la hora de comer, que podrá variar en función de las comidas diarias que el usuario haya elegido.

MakeMyPlate Diet Meal Planner:

Disponible para teléfonos y tabletas bajo Android 4.2 o superiores, permite elegir un plan de comidas en base a los objetivos nutricionales y género de comidas que se desee llevar a cabo. Ofrece una completa información nutricional de cada comida y especifica la cantidad de cada plato, buscando el equilibrio nutricional. Permite igualmente generar la lista de la compra, y también, sustituir una comida por otra si la sugerencia establecida del plan de comidas no convence. También cuenta con soporte para recordatorios y ofrece motivaciones para disponer de un mejor hábito de consumo saludable de comidas.

Comparte en: