Pioneros Tecnológicos del Foro Económico Mundial 2016

Publicado el

pioneros

Cada año el Foro Económico Mundial reconoce a 30 empresas de la industria de la tecnologí­a como Tech Pioneers, un premio para aquellas empresas que cumplan con unas caracterí­sticas especiales que las hacen destacar sobre el resto.

En esta lista se cuentan con empresas de la talla de Google, Wikimedia, AirBNB, Mozilla, Kickstarter, aquí­ pueden ver la lista de empresas desde que inició este reconocimiento en 2007.

El reconocimiento para empresas y organizaciones se centra en las siguientes criterios que un grupo de jueces evalúa de cada una de las empresas que aplican para ser Tech Pioneers, los cuales son:

  1. Innovación. Debe ser una propuesta tecnológica con un alto grado de innovación en comparación con la oferta actual del mercado o tener un acercamiento innovador en el uso de tecnologí­as existentes.
  2. Potencial de impacto en la sociedad. Se considera el impacto a largo plazo en la industria y las comunidades.
  3. Prototipo funcional. La empresa debe contar con un prototipo que esté trabajando en un ambiente real o un producto en el mercado, para aquellas propuestas en el área de la ciencia debe estar en una segunda fase o más avanzado para poder calificar.
  4. Viabilidad. La compañí­a debe tener bien formulado su plan de desarrollo y las metas que desea lograr para ser una empresa sustentable.
  5. Liderazgo. La empresa debe tener un liderazgo visionario que la lleve a conseguir sus metas e ir más allá de ellos.
  6. Ingresos. Deben tener ingresos menores a los $100 millones de dólares.
  7. Compañí­a independiente. No podrán aplicar empresas que son subsidiarias o que sean un joint venture. Así­ mismo empresas que ya forman parte del Fondo Económico Mundial.

Como ven son requisitos a los cuales pueden aplicar la mayorí­a de Startups y empresas que operan en hispanoamérica, las aplicaciones para Tech Pioneers 2017 ya están abiertas y pueden aplicar en el sitio del Foro Económico Mundial.

4 empresas con alto impacto social

Dentro de las 30 empresas que están en la lista, contamos con varias Startups que trabajan en la industria de los mapas y datos geo estadí­sticos. Lo cual están siendo un mercado muy interesante por los avances de estos últimos años dada la necesidad de mejores datos para la navegación de los coches autónomos.

Mapillary. Una empresa de Suecia que se centra en traer los beneficios de la computación visual para la interpretación de objetos en un mapa visual. Utiliza una aplicación móvil para que realizar el crowdsourcing de las fotos a nivel de calle y generar un mapa visual de nuestro entorno, el cual se aprovecha para proyectos de Smart Cities y de ayuda humanitaria como es el caso de Tanzania con el Banco Mundial.

Slack. Ya todos conocemos esta gran herramienta de colaboración de uno de los fundadores de Flickr. Definitivamente ha creado una revolución en el entorno de empresas tecnológicas y ya se está viendo su uso fuera de los cí­rculos de geeks, como en la industria de la salud y educación. Algo tan sencillo que muchos de nosotros hemos usado… un chat, se está convirtiendo en una revolución de la colaboración.

Magic Leap. Esta empresa de realidad virtual y aumentada, que ha recibido fondeo por parte de Google se plantea revolucionar la tecnologí­a de AR/VR por medio de insertar en la pupila imágenes que aumenten la experiencia en entornos reales, fusionando nuestro ambiente con objetos digitales creados artificialmente. Algo fuera de este mundo, que sin duda tendrá un impacto profundo si llega a lanzar la tecnologí­a al mercado.

Quid. Con la tendencia de algunos gobiernos en liberar datos a la población, organizaciones e instituciones se ven con el reto de procesar grandes volúmenes de datos para interpretarlos de tal manera que muestren tendencias. Quid facilita crear un mapa visual de toda esta información para que un equipo pueda tomar mejores decisiones e interpretar con mayor certeza los resultados de sus consultas.

Aquí­ les dejo un video que muestra el resto de empresas de las lista de los Tech Pioneers 2016.

Publicado en
Etiquetado
forumtecnologí­a

Comparte en: