Google lanza en India opción para autodescargar videos de YouTube en las noches

Publicado el

youtube smart offline

No en todo el mundo es posible disponer de conexiones tan veloces como las europeas o las estadounidenses, lo que complica disfrutar de una experiencia indiscriminada al consumir contenidos web. Los videos de YouTube son uno de los más claros ejemplos de este tipo de contenidos pues no para todos es fácil contar con una conexión estable y rápida para reproducirlos en alta calidad.

Pues bien, India es uno de los paí­ses que más se ve afectada por conexiones «malas», pero la gente de Google, en asocio con operadoras locales, se han puesto de acuerdo para promover una interesante opción: YouTube Smart Offline. Esta última parte en la función de videos offline en las aplicaciones móviles de YouTube, algo que para el resto del mundo solo se presenta bajo la suscripción a YouTube Red pero que en India se pone a la mano de forma gratuita.

Lo siguiente es permitir que al dar un toque en el botón que ejecuta la descarga para su consumo offline, se despliegue una ventana para ajustar los detalles de dicha descarga, y en esa ventana se mostrará una opción proporcionada por las operadoras: descuentos en el plan de datos si se habilita la descarga automática en horas de la noche. La idea es no ocupar las redes en horas pico sino aprovechar, y ahorrar, en horas en las que menos se le da uso.

youtube-smart-offline

Lo restante es dormir tranquilamente y esperar a la mañana para ver añadidos, a la cuenta personal, los videos elegidos para sus descarga y visualización sin conexión.

Más información: YouTube Smart Offline | Ví­a: 9to5Google