¿Eres un YouTuber? 7 cosas que deberí­as saber sobre el nuevo YouTube Red

Publicado el

youtube red

Ha llegado el dí­a: YouTube Red (youtube.com/red), el servicio por suscripción de YouTube que por 9.99 dólares mensuales ofrece visualización sin anuncios, reproducción offline y en segundo plano -para el caso de los dispositivos móviles-, además de acceso a toda la música de Google Play Music All Access, ya está disponible; como de costumbre, solo para Estados Unidos en su lanzamiento.

Pues bien, mucho se ha hablado sobre las bondades para quienes visualizan videos en YouTube pero ¿qué hay de los creadores de esos videos? ¿En qué se verán beneficiados los YouTubers de todo el mundo? Con ayuda de un artí­culo de hoy compartido en el blog oficial de YouTube, resumimos y complementamos varias cosas que deberí­an saber sobre el nuevo YouTube Red:

  1. YouTube sigue igual para tus seguidores: Así­ no opten por la suscripción a YouTube Red, tus fans podrán seguir visualizando tus videos como de costumbre, esto es, con los tí­picos anuncios en sus diferentes formatos (videos cortos, contextuales, en la página, etc.); luego, los ingresos por esa ví­a no se verán afectados negativamente. 

  1. Por qué deberí­an tus fans convertirse en suscriptores: Si tus visitantes pagan por YouTube Red, podrán disfrutar de tus videos sin anuncios, descargarlos para verlos aún sin conexión a Internet y reproducirlos en segundo plano desde sus móviles.

IMPORTANTE: Mejor aún, tan pronto se unan a YouTube Red también tendrán acceso a Google Play Music, el servicio de música en streaming de Google; y viceversa, si son usuarios de Play Music, dispondrán de inmediato de acceso a YouTube Red.

  1. Una nueva fuente de ingresos: Claro, que tus fans no vean anuncios no significa que dejarán de aportarte ganancias pues parte de su suscripción es repartida entre los YouTubers, los creadores de los contenidos. Señala la gente de YouTube que las ganancias deberí­an ser superiores a lo acostumbrado pues son usuarios que cada mes dejan su cuota, contrario a la mayorí­a de usuarios que visualiza anuncios pero no siempre ejecuta una llamada a la acción que conciba ingresos. 

IMPORTANTE: Como por ahora sólo está disponible en Estados Unidos, si usuarios de dicho paí­s optan por pagar por YouTube Red y ver tus videos, ya deberí­an aparecer en tu cuenta los primeros ingresos por esa razón ”“o sea, ya empezaron a rentar-.

  1. Tiempo de prueba: Como los suscriptores de Google Play Music tendrán acceso a YouTube Red pero deben pasar por caja en el primero, una porción de lo cobrado por ese rubro pasará a los YouTubers. Textualmente: […] we will pay a portion of the revenue we receive from these subscribers [los de Play Music] to our creators on day 1. Además, como YouTube Red incluye una prueba gratuita de 30 dí­as, se comenta que se pagará a los YouTubers hasta por ese tiempo. […] Even with 30 day free trials, our creator community will make as much or more as they would have without YouTube Red. 
  1. No hace falta que tú te unas a YouTube Red: Independientemente de que decidas empezar a pagar por la suscripción mensual de YouTube Red para disfrutar tú también de sus caracterí­sticas, en todo momento seguirás recibiendo ingresos por aquellos usuarios de tus videos que sí­ lo sean. Dicho mejor, tus videos sí­ harán parte de YouTube Red (se podrán ver sin anuncios, descargar y ver en segundo plano) aunque tú no pagues. 
  1. No hace falta que modifiques ni tu estilo ni tus creaciones: No tienes que hacer nada para empezar a recibir ingresos por usuarios de YouTube Red, esto es, no deberí­as cambiar la forma en cómo vienes trabajando en tus producciones. 

IMPORTANTíSIMO: Aunque “los ingresos de los creadores YouTube Red [YouTubers con fans que sean suscriptores de YouTube Red] se determinan según el tiempo de reproducción”, no hace falta que te pongas a crear videos más largos para pretender ganar más pues se contará el tiempo total de reproducción incluyendo las vistas en modo offline:

¿Debo hacer videos más largos para obtener un tiempo de reproducción mayor?
No, el tiempo de reproducción es el tiempo real que los miembros miran un video. El factor más importante es que tus videos sean atractivos y que las personas dediquen tiempo para mirarlos y compartirlos. Muchos videos cortos obtienen más tiempo de reproducción general, debido a que son más atractivos y fáciles de compartir.

  1. Tus fans ahora podrán disfrutar mucho más de tus videos: Sin ir más lejos, sin anuncios tendrán más tiempo para visualizarlos sin interrupciones, y con el modo offline los tendrán a disposición donde sea que lleven su teléfono móvil aún si no cuentan con acceso a la red.

NOTA FINAL: Para más información, vale revisar la guí­a con más preguntas y respuestas sobre YouTube Red publicada en la sección de Ayuda de YouTube y los foros oficiales de YouTube ”“YouTube Red es el protagonista por estos dí­as-.

Un comentario en “¿Eres un YouTuber? 7 cosas que deberí­as saber sobre el nuevo YouTube Red

Comentarios están cerrados.