5 apps novedosas para aprender idiomas

Publicado el

idiomas

Todos conocemos Busuu o Duolingo: son aplicaciones populares que nos ayudan a aprender idiomas de forma fácil y entretenida, con ejercicios cortos y una mecánica efectiva que nos anima a utilizar las apps diariamente para ser conscientes de nuestra evolución.

Sin embargo, existen muchas otras aplicaciones para aprender idiomas que también merecen un rincón en nuestro dispositivo. Son frescas y novedosas y nos proponen nuevas maneras de mejorar nuestros conocimientos en los idiomas que deseamos aprender.

Sigue leyendo y descubre nuevas formas de aprender con tu móvil.

Forvo

forvo-pronunciation-guide-9-2-s-307x512

Cuando la mayorí­a de apps tratan de enseñarnos vocabulario, Forvo se centra en la pronunciación de dichas palabras. Contiene más de 300 idiomas y te permite guardar los términos que quieras para escuchar siempre y cuando lo necesites.

Con Forvo puedes grabar tu propia pronunciación en tu idioma nativo para que los demás usuarios la utilicen como guí­a. Una aplicación social colaborativa que convierte el aprendizaje en un ejercicio innovador y, sobre todo, útil en cualquier situación.

Lingvist

lingvist-languages-in-200h-15-0-s-307x512

Lingvist- Aprende un idioma en 200 horas es una aplicación de aprendizaje que se compromete a enseñarnos un idioma en tan solo 200 horas, aprovechándolas al máximo y consiguiendo que cada minuto merezca la pena.

Lingvist nos propone cientos de palabras para memorizar y una serie de diálogos que ponen en práctica algunas frases hechas bastante comunes. Puedes entrenar tu comprensión lectora y auditiva gracias a dichos diálogos y analizar tu progreso a través de la sección ”˜Palabras aprendidas”™, donde podemos ver el número de veces que hemos practicado una palabra en concreto.

Easy ten

easy-ten-learn-10-foreign-words-per-day-in-spanish-portuguese-italian-french-german-and-russian-languages-1-0-s-386x470

Easy Ten es una aplicación que pretende enseñarte diez palabras diferentes cada dí­a. Tan solo debes elegir tu idioma de preferencia y escoger las palabras que quieres aprender según tu nivel (más adelante, podrás esconder la traducción si lo deseas). Al dí­a siguiente recibirás diez más y podrás consultar los ejemplos para familiarizarte con su significado.

La aplicación también incluye una guí­a de pronunciación para aquellos que creen que es más fácil memorizar a través del oí­do. Easy Ten es una aplicación principalmente de pago que recomendamos probar antes de adquirir su versión premium.

Mondly

learn-a-language-free-mondly-6-0-s-307x512

Mondly es una alternativa a tener en cuenta, una app centrada en enseñarnos el vocabulario más básico en tan solo unos pocos dí­as. Los contenidos didácticos de la app están divididos en diversos temas de interés (comida, paí­ses, familia, vacaciones…) y podremos aprender de todos ellos a diario.

Mondly goza de un aspecto profesional y facilita el aprendizaje gracias a sus ejercicios interactivos en los que escucharemos un diálogo y deberemos relacionar las palabras aprendidas con su traducción. Una app completa y práctica que requiere también que adquiramos la versión premium para continuar con nuestras lecciones.

Yarn

yarn-vocabulary-1-4-s-386x470

Lo importante es contextualizar. Y no hay mejor manera de aprender un idioma que leyendo, sin apenas darnos cuenta de que estamos memorizando vocabulario y mejorando nuestra comprensión lectora. Yarn sabe que estudiar gramática no es divertido y por eso nos plantea una mecánica distinta: ¿y si aprendiéramos inglés leyendo noticias que nos interesan?

Yarn presenta artí­culos en inglés provenientes de The Guardian que deberemos leer en profundidad para después analizar y traducir las distintas palabras que aparecen remarcadas. Se trata de un pequeño juego que combina el poder de la información y el aprendizaje de vocabulario: no os lo perdáis.

Ana Gracia

1Lleva varios años analizando apps y escribiendo sobre la industria de la telefoní­a móvil en Appszoom, una plataforma que facilita a los usuarios el descubrimiento de aplicaciones móviles a través de su web y de sus apps para Android y iPhone.