Google dará cursos a brasileños para que sepan usar su traductor para las Olimpiadas

Publicado el

traductor

Se acercan las Olimpiadas en Rio de Janeiro, en un momento bastante turbulento dentro de un paí­s con problemas polí­ticos y sociales, todo sea dicho, pero aún así­, se esperan 500.000 turistas pasando por la ciudad durante las próximas semanas.

Uno de los principales problemas que tendrán que enfrentar en el paí­s está relacionado con el idioma, ya que el 95% de los brasileños solo habla portugués, lo que impedirá una comunicación fluida con los posibles clientes en panaderí­as, cafeterí­as, restaurantes y un largo etcétera. Con eso en mente, en google han decidido invertir para dar cursos gratuitos a 1 millón de brasileños, asociándose con empresas locales que servirán como multiplicadores. El objetivo: aprender a usar Google Traductor.

Lo informan en el blog de google, donde también enlazan al «curso virtual» que han publicado en g.co/googletradutor, desde donde es posible aprender a usar la aplicación sin necesidad de estar presente en los cursos que ya han empezado a darse en la ciudad.

En dicho curso se enseñarán los cuatro recursos principales de la aplicación: traducir el audio que grabamos con el micrófono, traducir las imágenes que capturamos con la cámara, traducir lo que escribimos a mano en el móvil y traducir las palabras que tecleemos en la app. Para ello hay algunas animaciones interactivas que ayudan a conocer mejor las herramientas.

Ya están participando miles de conductores de autobús, taxistas, vendedores de quioscos, porteros en museos… parece que en Rio todos tendrán la app en mano preparándose para recibir el turista.

Publicado en
Etiquetado
googleIdiomas

Comparte en: