Llegan las videollamadas de BBM a iOS y Android

Publicado el

Y después de una larguí­sima espera ha empezado a llegar la función de videollamadas de BlackBerry Messenger (BBM) a iOS y Android. Vale recordar que hace tiempo estaba disponible dicha caracterí­stica pero por algún extraño motivo se mantuvo, hasta ahora, como exclusiva entre teléfonos con BlackBerry 10.

videollamadas bbm ios android

BBM Video como resulta referenciada, llega a los iPhone, iPad y dispositivos Android como versión de prueba y solo disponible para el público de Estados Unidos y Canadá, siendo esperada su aparición global solo hasta julio. La idea es de una vez por todas quitar las restricciones y habilitar las videollamadas sin importar las plataformas en conexión: De iOS a BBM, de Android a BBM, de BBM a Android, etc.

En cuanto a su ejecución, se tendrá a la mano a la hora de pulsar el icono de llamadas al intentar comunicarse con un contacto especí­fico pudiendo definir entre iniciar una llamada de voz o una de video. De los requerimientos de software vale mencionar que se necesita un equipo con Android 4.4 o superior, o un dispositivo al menos con iOS 8.

No se habla mucho de los factores que podrí­an diferenciarle a las videollamadas de apps como Hangouts, Skype y pronto WhatsApp también -por cierto, cuidado con los timos-, pero se infiere el querer atender especialmente al público empresarial y profesional que sigue confiando en las soluciones especializadas de BlackBerry por temas de estabilidad y, ahora en entredicho, seguridad y privacidad.

En fin, más vale tarde que nunca, así­ que he aquí­ una opción más para añadir a la colección.

Más información: Blog oficial de BlackBerry