WhatsApp podrí­a agregar las videollamadas muy pronto [Capturas]

Publicado el

No sintiéndose contento con estar en las manos de cientos de millones de usuarios de todo el mundo, en particular, tras agregar la llamativa función de llamadas de audio por Internet -que por cierto, goza de una alta calidad-, está a punto de producirse el siguiente y esperado paso en cuanto a adición de caracterí­sticas por parte de WhatsApp: Las videollamadas. 

Captura de la nueva funcionalidad de videollamadas | Macerkopf
Captura de la nueva funcionalidad de videollamadas | Macerkopf

Lo anterior es asegurado por el portal alemán Macerkopf donde afirman, con la captura filtrada que acompaña este artí­culo, que apenas semanas faltarí­an para verla en acción pues la versión especí­fica en la que ha aparecido como prueba para los desarrolladores es la 2.16, y tanto en Android como en iOS la app de WhatsApp para el resto del público se mantiene en su versión 2.12.

Es claro que de mantenerse lo mostrado, se seguirí­a destacando una sencilla interfaz con gran parecido a la de las llamadas de audio, excepto porque ahora aparecerá la imagen en vivo de la otra persona en pantalla completa y la propia en un pequeño recuadro que se podrá mover a gusto. Además, se podrí­an efectuar las llamadas con video tanto o más fácil que como se llevan a cabo en apps como Skype y FaceTime.

Lee también: Algunos trucos para ser un experto en Whatsapp

Y, se señala que también se podrí­a alternar rápidamente entre la cámara trasera y la frontal. Eso sí­, no serí­an las únicas grandes novedades pues un rediseño podrí­a incluirse en la aplicación, un importante cambio visual enfocado en una gestión de múltiples conversaciones mucho más práctica: con pestañas, de manera similar a la de los navegadores web (p.e., Chrome y Safari).