Chrome supera IE según NetMarketShare, ya es el navegador más usado del mundo

Publicado el

Imagen: Captura de gráfica Abril 2016 de NetMarketShare
Imagen: Captura de gráfica Abril 2016 de NetMarketShare

Hubo un tiempo en el que el navegador web de escritorio de Microsoft dominaba con creces el mercado de los navegadores.

En la actualidad, Internet Explorer sigue en declive, pero lo que también es llamativo es que la alternativa de Microsoft también sigue sin levantar cabeza, donde los usuarios que probaron Edge optaron posteriormente por buscar otros navegadores web alternativos. Y claro, ahora tenemos que el navegador dominante es Chrome, con sus pros y contras.

En este sentido, ahora es NetMarketShare quien sitúa a Chrome en primera posición en su más reciente informe a expensas de Internet Explorer, que lo sitúa en segundo lugar.

Resulta llamativo que NetMarketShare sitúe ahora a Chrome en primer lugar en relación a otros servicios de medición web, como es el caso de StatCounter, que ya situó a Chrome en primer lugar en el mes de mayo de 2012. Además, como apunta ZDNet, NetMarketShare agrupa a Internet Explorer y a Edge como Internet Explorer. Por otro lado, el servicio rival StatCounter tiene a Internet Explorer situado en tercer lugar.

Esto quiere decir que estos servicios de medición de navegadores web, a pesar de contar con metodologí­as diferentes, dejan claro que Internet Explorer no pasa por su mejor momento, y eso que fue en el año 1999 cuando empezó a dominar el mercado al venir integrado de serie en el sistema operativo Windows, superando a Netscape, lo que le ha ido provocando dolores de cabeza ante los problemas judiciales que se ha ido encontrando por este hecho.

Un aspecto más a tener en cuenta, acorde a los números de NetMarketShare, es que el gran perdedor ha sido Mozilla Firefox, quedando tan sólo con 9,76 % de cuota de mercado. Para NetMarketShare, Chrome se sitúa en primera posición con un 41,66% mientras que IE se sitúa en segundo lugar con 41,35%, donde el primero ha subido un 2,6% mientras el segundo ha perdido un 2% en el pasado mes de abril.

Comparte en: