Ahora Cortana traduce palabras al instante incluso hablándole en español

Publicado el

Cortana traduccion español

Han llegado las traducciones instantáneas a Cortana, el asistente de voz de Microsoft. La idea es hablarle de forma natural para pedirle traducciones de ciertas frases, por ejemplo, «Cómo se dice buen viaje en italiano» o «Traduce buen viaje a italiano«, a lo que Cortana responderá con una tarjeta informativa en la que estará escrita dicha traducción y además la leerá en voz alta para aprender sobre su correcta pronunciación.

La caracterí­stica ya estaba presente para traducciones en vivo con entrada de voz en idioma inglés, pero desde ahora lo podrán hacer quienes hablan francés, alemán, italiano y español. Claro, son solo cinco idiomas en cuanto a introducción de texto pero en lo referido a idiomas «destino» son más de 40 de los que incluye soporte: «Cómo se dice perro en ruso«, «traduce pedir un taxi en chino» etc.

Hay más opciones: Por ejemplo, si no quieres hablarle, puedes introducir la orden escribiéndola e igualmente verás la tarjeta con la traducción junto a un botón de play para lanzar su pronunciación. En cuanto a la tarjeta, no es más que una pequeña implementación del poderoso traductor de Microsoft por lo que puedes ocupar sus cajones de texto para modificar lo ingresado cambiando hasta los idiomas de traducción.

El resto tiene que ver con un enlace rápido al sitio web del traductor de Microsoft. Eso sí­, la función de traducción instantánea no es perfecta, y en ocasiones puede tomar el camino fácil de usar lo ingresado, ví­a voz o texto, para convertirlo en una simple consulta en Bing.

Más información: Microsoft Translator