Google y Facebook se unen para compartir cómo funciona su infraestructura

Publicado el

opencompute

Google se ha unido al Open Compute Project, una iniciativa creada por Facebook para que las grandes empresas compartan el diseño de sus centros de datos, ayudando así­ a no reinventar la rueda en el mundo de los gigantes de Internet.

Comentan la noticia en Wired, donde ponen en contexto los datos: hace años que los grandes protagonistas de la tecnologí­a web tienen diseños propios de infraestructura. No pueden depender de las soluciones estándar de Dell, HP y IBM, necesitaban hardware que más barato, más ágil y más flexible, y en muchas ocasiones diseñaron este hardware desde cero, fabricado por empresas poco conocidas de Asia.

Este mercado de hardware no se ha discutido en público nunca, se ha considerado como un secreto, como una ventaja competitiva, hasta que Facebook publicó los diseños de servidores y centros de datos, compartiendo libremente la información en lo que llamó el Open Compute Project.

El objetivo es acelerar la evolución de Internet y reducir el costo de este hardware. Microsoft pronto compartió sus diseños también, pero Google y Amazon mantuvieron el secreto de sus centros de datos bien guardados.

Hasta hoy.

Google se une al proyecto, dejando solo a Amazon en su caja de secretos. Google quiere que, de esta forma, se avance más en la tecnologí­a de inteligencia artificial, clave para las dos compañí­as, por lo que compartiendo los avances en redes neuronales podrán crecer más rápido.

Juntos, Google y Facebook están desarrollando nuevos proyectos para optimizar los Datacenters, y entregar más energí­a a las máquinas es una de las principales prioridades.

Sin duda, grandes noticias para el mundo de la tecnologí­a.

Publicado en
Etiquetado
googlehardware

Comparte en: