Un juego de cartas, a lo Yu-Gi-Oh, pero con realidad virtual de Oculus Rift

Publicado el

cartas realidad virtual
Dragon Front, el juego de cartas protagonista

¿Recuerdas Yu-Gi-Oh u otros juegos de cartas coleccionables en el que se lanzan las tarjetas y de ellas «aparecen», gracias a la imaginación o limitados videojuegos, diversos monstruos con puntajes  especiales que batallan entre sí­ guiados por el usuario/duelista? Pues bien, ahora será posible adentrarse literalmente en las partidas para comandar el equipo de monstruos personal gracias a la impresionante tecnologí­a de la realidad virtual.

El protagonista del dí­a es Dragon Front, el primer juego de cartas coleccionables, basado en un mundo de fantasí­a, el cual da el salto a la realidad virtual gracias a un convenio de exclusividad conseguido entre la firma tras su desarrollo, High Voltage, y Oculus Studios. La idea, claro, es generar una experiencia única y que los amantes de estos videojuegos podrán amar, en particular, por su componente competitivo.

Antes del video promocional, vale compartir que son más de 280 personajes los que componen el juego e igual número de cartas disponibles por coleccionar, 80 escenarios/campamentos y más de un centenar de hechizos/poderes especiales para evitar aburrirse tras una buena cantidad de duelos. Por supuesto, podrá batallarse con amigos y otros duelistas del mundo para ser los primeros en los rankings globales:

Simplemente, mágico. Para este mismo año se espera su llegada al amplio público.

Más información: Blog oficial de Oculus