HTC divulga el precio de sus gafas de Realidad Virtual: 799 dólares

Publicado el

htc vive

Las HTC Vive ya tienen precio, y no es barato: 800 dólares, 200 más que su competencia directa, las Oculus Rift, aunque con ese precio estarán incluidos los controles que tanto han llamado la atención en el mundo de la Realidad Virtual.

Veremos el lanzamiento de estas gafas, y sus correspondientes controles, en abril, en 24 paí­ses, incluyendo España, pero no lo lanzarán en América latina en este primer momento.

Desde HTC defienden el precio indicando que se trata de un kit completo, no solo de unas gafas, aunque no han especificado el precio de cada elemento por separado. Por otro lado es importante recordar que los clientes tendrán que tener un PC bastante potente para poder ejecutar los juegos, por lo que hay un coste extra para quien no tenga algo así­.

En la primera fase de ventas entregarán dos juegos de forma gratuita, aunque la comunidad de desarrolladores tendrá que ponerse muchas pilas para poder ofrecer una oferta suficientemente atractiva: nadie pagará 800 dólares para poder jugar a un puñado de programas. Sobre este tema ya han comentado que están asociándose con grandes marcas para poder aumentar el universo de posibilidades compatibles.

Un juguete de lujo para unos pocos, pero recordad que los smartphones también comenzaron así­, es cuestión de tiempo: todos acabaremos teniendo unas gafas de Realidad Virtual en casa.

Publicado en
Etiquetado
HTC Viverealidad virtual

Comparte en: