La Agencia Espacial Europea muestra cómo toman café los astronautas

Publicado el

Captura

El verano pasado os dábamos a conocer que los astronautas de la Estación Espacial Internacional ya podí­an comer lechuga cultivada en el espacio, uno de los avances cientí­ficos más llamativos en los últimos tiempos. Hace unas horas, desde la cuenta oficial de YouTube de la Agencia Espacial Europea han publicado un nuevo ví­deo en el que muestran cómo los astronatuas beben café en el espacio.

El ví­deo del que os hablamos está protagonizado por el astronauta Tim Peake, que se encuentra actualmente pasando seis meses completos en el espacio como parte de la misión Principia. Tal y como podemos ver a lo largo de los 54 segundos de duración del mismo, Peake se dirige a una especie de escotilla y se hace con una pequeña bolsa en la que podemos leer «Café con crema y sustituto de azúcar». A continuación, vemos cómo llena la bolsa de agua caliente y con la ayuda de una peculiar pajita puede disfrutar de un café caliente desde la Estación Espacial Internacional, un lujo sin duda reservado a unos pocos privilegiados.

A continuación, os dejamos con el ví­deo del que os hablamos. Aprovechamos para recordar que la Agencial Espacial Europea sube con regularidad ví­deos de lo más curiosos a su cuenta de YouTube, como la felicitación del nuevo año por parte de Tim Peake.

Comparte en: