6 aplicaciones móviles para registrar y buscar cumplir propósitos para el nuevo año

Publicado el

A punto de comenzar el nuevo año no son pocos los que alistan su lista de propósitos, usualmente y como ejemplo, metas relacionadas con prescindir de hábitos negativos, conseguir nuevas destrezas, mejorar la parte financiera, perder algunos kilos extra y mantenerse en forma. También, como de costumbre, hay un arsenal de herramientas en forma de apps para dispositivos móviles listas para ayudar en la obtención de tales objetivos, y aquí­ tenemos varias de las más prácticas:

7 Weeks, marcar con una “X” en el calendario

7 weeks

Disponible para Android, esta herramienta para el seguimiento de hábitos y objetivos, en nuestro caso “propósitos”,  recurre al “poder de la X” para su consecución, esto es, ir marcando con una “X” y en un simple calendario, cada dí­a que se completa un hábito u objetivo. El método explica que bastan apenas 7 semanas, 49 dí­as marcados, para empezar a ver considerables resultados, así­ que la app se encargará de llevar el debido registro y guiar el proceso.

QuitNow!, para dejar de fumar

quit now

Una brillante aplicación de motivación para dejar de fumar, uno de los más usuales propósitos de nuevo año. De destacar: Su amplia comunidad que desea dejar el tabaco y la cantidad de estadí­sticas que recoge. Esto último, tiene mayor valor por la forma en que se presenta pues se compara el tiempo de abstención con el dinero ahorrado y lo mucho que mejora la salud ”“con datos reales de la OMS-. Funciona en Android, iOS, Windows Phone y hasta BlackBerry.

Coach.me, motivador personal para múltiples metas

coach me

Con versiones para iOS, Android y Web, este gestor -antes conocido como «Lift»- basa su funcionamiento en el seguimiento de hábitos y tareas usuales, por ejemplo, el ser más productivo, aprender una nueva habilidad, mejorar el estado fí­sico, perder peso y entrenar el cerebro. Entonces, la clave es pretender ser un entrenador y motivador siempre presente, con notificaciones, recordatorios, estadí­sticas, instrucciones paso a paso y hasta choques de manos al completar actividades.

Endomondo, entrenador de bolsillo para el ejercicio fí­sico

endomondo

De la marca Under Armour, esta aplicación pretende ser un impulso al correr, hacer ciclismo, practicar artes marciales o realizar otra actividad deportiva. Para ello, hasta con guí­as de voz, motivación de la comunidad y registros avanzados que incluyen calorí­as quemadas, distancias recorridas y récords personales, entre otras variables, mantendrá el interés por seguir practicando y mejorando el estado fí­sico con la continua ejecución de tales actividades. Endomondo incluye apps para iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry.

Lose It!, para bajar de peso

lose it

Con Lose It!, tanto en Android, como en iOS y la web, la tarea es anotar los objetivos o metas de pérdida de peso, esto es, la cantidad de libras a eliminar y dejar bien lejos. Lo siguiente será ir llevando el control del plan sugerido con los registros alimenticios a los que haya lugar junto a la eventual consecución de metas relacionadas ”“sueño, ejercicio, etc.-, y revisar los múltiples gráficos que generará para conocer los claros avances en torno al objetivo base. Son primordiales la parte social, los datos de comidas y las estadí­sticas altamente desagregadas.

Mint, para una mejor gestión de las finanzas personales

mint

La salud financiera también puede ser algo por mejorar en el nuevo año, por ejemplo, con una mejor gestión de presupuestos diarios, ahorro, inversiones, pago de deudas y un uso más racional de los montos de tarjetas de crédito y cuentas bancarias. Mint, con versión web y aplicaciones para iOS y Android, propone y ofrece una visión general de nuestra vida financiera de tal manera que pueda ser sencillo su análisis y el pensar en estrategias consecuentes.