Parte de la destrucción en Siria causada por la guerra y captada por un dron [video]

Publicado el

Una de las tomas del dron de RT que captó los destrozos en Jobar, Damasco
Una de las tomas del dron de RT que captó los destrozos en Jobar, Damasco

Desolación y destrucción son las protagonistas del corto de 12 minutos captado por un dron de la cadena de noticias RT la cual define el escenario como “apocalí­ptico”. Se trata del suburbio de Jobar en Damasco, capital de Siria y una de las más claras muestras del grave conflicto armado de dicho paí­s.

Los enfrentamientos, entre rebeldes y el ejército sirio, han convertido en una ciudad fantasma este suburbio que en su momento albergó hasta 300.000 personas quienes en el mejor de los casos pudieron huir del lugar.

Eso en cuanto a población pues la destrucción histórica es incalculable: sin ir muy lejos, la Sinagoga de Jobar, con 2.000 años de antiguedad, fue una de las primeras en ser afectada. Comentan en RT que la Gran Mezquita de Jobar, la tumba del profeta Elí­as y algunas edificaciones de baños que datan del imperio otomano, son otras de las ví­ctimas no humanas de la guerra.

En fin, el video, compartido por RT y ampliamente descrito en un artí­culo de su portal, en particular, por las exclusivas imágenes que contiene, ya se encuentra disponible en YouTube así­ como en dicha página es acompañado por otro video con el reportaje de lo registrado por la cámara del dron.

Sin duda, es una lástima que no todo lo registrado con este tipo de aparatos sean bromas, deportes y todo tipo de escenas de ensueño, sin embargo, se valora que esta realidad no pase desapercibida gracias a la misma tecnologí­a.

Publicado en
Etiquetado
dronesGuerraInternet

Comparte en: