Un widget para que nuestros visitantes puedan reservar horarios

Publicado el

booking

Con bastante frecuencia es necesario incluir algún componente dentro de nuestras páginas web que nos ayuden a recibir clientes. Lo ideal es mostrar un calendario desde donde el visitante pueda indicar el horario en el que desea la consulta, y una sección de administración desde donde podamos gestionar las peticiones.

Eso es lo que ofrece booking.js, un widget que podemos incluir en cualquier web de forma sencilla, copiando y pegando código, mostrando así­ el calendario que el visitante verá para poder seleccionar los horarios en los que desea ser atendido.

Booking.js se integra con Google Calendar, por lo que la sección de administración está garantizada. Durante la configuración será posible indicar qué calendarios queremos mostrar, para que la aplicación sepa qué horarios debemos mostrar y cuáles no. Cuando el cliente seleccione uno, tendrá que informar sus datos personales, y el administrador de la página podrá así­ gestionar todos los datos desde la misma plataforma.

La solución es gratuita, opensource, y capaz de adaptarse a los horarios del cliente que visita la web.

Existen otras soluciones semejantes en la web, como onhand o bookappo.com, por ejemplo, pero siempre es bueno conocer nuevas alternativas a las necesidades habituales de todo creador de páginas web.

Comparte en: