Google confirma que lanzará servicio de drones en 2017

Publicado el

Entrega a domicilio ví­a dron, una idea que no solo es de Amazon, también está siendo masticada por Google desde hace años, y acaban de confirmar que lo veremos en 2017.

Se trata del Project Wing, proyecto que ya os comentamos en agosto del año pasado, probado en Australia para entregar productos a quien trabaja en el campo, soltando el paquete a una altura de 60 metros para que se obtengan los pedidos lo más rápido posible. Antes de llegar al suelo se reduce su velocidad para suavizar el golpe, y el vehí­culo recogerá el documento firmado antes de continuar la ruta.

Ya en su momento se indicó que tardarí­an más de dos años en transformar el concepto en un proyecto comercial, y ahora hay fecha definida: Project Wing será una realidad.

captura-8

Lo informan en The Washington Post, donde confirman que Dave Vos, ejecutivo de Google, ha dado una charla a controladores aéreos con más detalles sobre este proyecto de entrega de paquetes ví­a dron.

De momento no sabemos dónde se realizará este lanzamiento, ¿en Estados Unidos?, ¿en Australia, donde las leyes sobre drones son más flexibles?.. no creo que tardemos mucho en saber más detalles.