Google Translate presenta dos nuevas funciones

Publicado el

Google translate se ha convertido en una aplicación indispensable en nuestros móviles, y una de las prioridades dentro de la compañí­a. Hoy mismo han anunciado dos nuevas funcionalidades muy esperadas por muchos:

– Posibilidad de traducir en tiempo real de inglés a árabe y de alemán a árabe. Como sabéis, Google Translate ofrece la posibilidad de enfocar con la cámara del móvil a un texto y verlo traducido inmediatamente en el idioma que queráis, algo que puede hacerse incluso sin conexión a Internet (solo es necesario bajar un pack previamente). Esta función ahora incluye árabe, una extensión de solo 2 megas que podemos instalar para que al enfocar en un texto en árabe tengamos inmediatamente la traducción en inglés o alemán, o viceversa.

captura-16

– Compatibilidad con la función Split View del nuevo iPad. Ahora es posible tener Google Translate abierto en la mitad de la pantalla mientras usamos otro programa en la otra mitad, algo muy útil cuando necesitamos trabajar en un texto en otro idioma.

Es posible, por ejemplo, tenerlo abierto mientras chateamos con otra persona, traduciendo lo más rápidamente posible para no perder el ritmo.

captura-17

Como veis, mientras Microsoft sigue trabajando con su plataforma de traducción de voz en tiempo real, en Google Translate siguen apostando por nuevos idiomas para comerse el mundo. Al final, quienes ganamos, somos nosotros.