Novedades en AdWords: Poder cargar listados de emails para emparejar usuarios y Campañas Universales

Publicado el

google adwords

En el marco de la Advertising Week en New York, la gente de Google AdWords ha madrugado para mencionar un par de novedosos elementos en su arsenal: Customer Match y las Universal App Campaigns. La primera es un método para apuntar mejor las campañas emparejando cuentas de email con personas reales que usan los servicios de Google, mientras, las campañas universales, que no son tan nuevas pues ya las hemos mencionado desde mayo, llegarán al amplio público.

Es claro que las campañas de AdWords pueden apuntarse a públicos especí­ficos según lo que andan viendo y haciendo, los dispositivos que utilizan y el lugar en que se encuentran, entre otras variables. Pues bien, Customer Match llega para optimizar el nivel de especificación de usuarios permitiendo cargar un listado de cuentas de emails a AdWords para que consigan emparejarse con usuarios reales y logueados a través de una cuenta de Google. Incluso, si no son los mismos dueños de las cuentas de email los deseados y/o encontrados, puede llegarse a otros usuarios con intereses similares a partir de los datos de los primeros.

Lo llamativo es que los servicios de Google en los que estará activa tal conexión, incluyendo Youtube y en especial Gmail que a inicios de mes presentó una opción para que cualquier anunciante pudiera trabajar sus campañas allí­, serán el lugar donde aparecerán dichos anuncios. Así­ pues, si una tienda cuenta con un listado de clientes, por ejemplo, los que responden a un determinado programa de premios, podrá optimizar sus campañas para que se desplieguen a través de los servicios de Google particularmente a esos clientes.

adwords anuncios

El otro anuncio importante es que las Universal App Campaigns, que permitirán trabajar con campañas de anuncios en simultáneo dentro de la red de búsqueda de Google, YouTube, Google Play, AdMob y los millones de sitios web presentes en la red de Display, estarán disponibles para todos los anunciantes a partir de esta semana.

Más información: Blog oficial de AdWords