Anunciantes de adwords, ya podéis poner anuncios dentro de Gmail

Publicado el

En Gmail hace tiempo que es posible ver anuncios de la red de publicidad de Google, pero la opción no estaba abierta para todos los anunciantes.

Ahora indican, en el blog de adwords, la posibilidad de crear campañas que puedan mostrarse en uno de los sistemas de correo electrónico más usados del mundo.

Mostrar anuncios en Gmail ya es posible desde nuestra cuenta de adwords, y en esta página explican, en español, el paso a paso para poder realizarlo.

captura-37

En lo que respecta a formato, han eliminado los anuncios de texto estándar de Gmail y permiten mostrar otros de mayor calidad, que se integren mejor en la interfaz de gmail. Para ello han trabajado con la posibilidad de subir HTMl personalizado, permitiendo que el lector vea algo semejante a lo que tenéis en la captura superior.

Para hacerlo tendremos que seleccionar la categorí­a especí­fica (Gmail ads) y diseñar el anuncio Gmail teniendo en cuenta sus dos partes: el aspecto cuando está recogido y el que tendrá cuando se expanda, información que tendrá que ser indicada dentro de Adwords. Existirán algunas plantillas prediseñadas para facilitar el trabajo, desde una imagen con un texto y una llamada a la acción (botón) hasta un panel para mostrar varios productos al mismo tiempo.

Esperemos que la moderación de este tipo de anuncios sea extremadamente efectiva…

Comparte en:

2 comentarios en “Anunciantes de adwords, ya podéis poner anuncios dentro de Gmail

  1. En mi cuenta de gmail ya detecté que iban metiendo correos promocionales. En cambio si el email lo abres con programas externos gestores de cuentas de correo, como el thunderbird, no aparecen y por el momento te libras de la publicidad.

    Saludos

  2. Bueno, la verdad es que la publicidad es necesaria, es la base del marketing de cualquier PYME, pero el echo de que se adapte mejor al diseño de gmail está bastante bien. En Grupo Ariza CC, lo damos por bueno.

    Gracias por el Post.

Comentarios están cerrados.