Las gafas de realidad virtual de Sony ya tienen nombre oficial: PlayStation VR

Publicado el

PlayStation VR

Desde hace más de un año os hemos hablado en varias ocasiones sobre las gafas de realidad virtual en las que Sony estaba trabajando, unas gafas que hasta el momento tan solo eran conocidas como «Project Morpheus«. Finalmente, después de muchos meses de espera, la compañí­a nipona ha anunciado el nombre oficial de este nuevo dispositivo: PlayStation VR.

Concretamente, la confirmación oficial del nombre de PlayStation VR se ha producido en las últimas horas durante una conferencia en el Tokyo Game Show. A pesar de que ya conocemos el nombre oficial de las gafas de realidad virtual de la compañí­a, todaví­a desconocemos la fecha de lanzamiento exacta de PlayStation VR. De hecho, solo sabemos que en un principio, el dispositivo comenzará a comercializarse a lo largo del próximo año 2016. Además de la confirmación oficial del nombre del dispositivo, Sony ha mostrado un breve trailer promocional sobre su nuevo producto y ha anunciado que todos los asistentes al evento podrán probar las gafas en exclusiva durante el dí­a de hoy, así­ como una serie de juegos especí­ficamente creados para ser jugados con PlayStation VR.

Por el momento, habrá que continuar esperando hasta que se produzca el lanzamiento oficial del dispositivo. Una vez en el mercado, PlayStation VR contará con la competencia de gafas de realidad virtual como las Oculus Rift, Samgung Gear o Vive.

Fuente e imagen: Sony.